La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora ha identificado un nuevo método utilizado por traficantes de personas: el uso de vehículos de plataformas como Uber para transportar migrantes a lo largo del estado. Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, destacó que, aunque el tráfico de migrantes ha disminuido en un 86%, la modalidad de transporte ha cambiado, adaptándose a nuevas formas para evadir a las autoridades.
“Ahora están utilizando el sistema de Uber para ser trasladados, ya no en camiones ni aviones, sino en Uber”, reveló Méndez, subrayando que, a pesar de este cambio, las detenciones de conductores involucrados en el tráfico de indocumentados continúan.
El funcionario hizo un llamado a los conductores de estas plataformas a ser más cuidadosos con los pasajeros que aceptan, sugiriendo que verifiquen la identificación de sus clientes, especialmente si sospechan que podrían ser de otras nacionalidades. Esta recomendación se basa en la observación de ciertos comportamientos que podrían indicar que los pasajeros no son mexicanos.
Los casos han sido detectados tanto en Hermosillo, la capital del estado, como en las fronteras de Sonoyta y San Luis Río Colorado, áreas clave en el movimiento de migrantes.
You must be logged in to post a comment Login