La mañana de este lunes, la titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde, desmintió las agresiones contra integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Durante la conferencia de prensa, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalde Luján señaló que no hubo agresiones contra las madres rastreadoras en Hermosillo.
Indicó que el subsecretario de Segob, Alejandro Encinas, reportó que sí hubo detonaciones, pero no es la zona donde el colectivo denunció.
“Lo que sucedió fue en otro lugar, hubo detonaciones, pero no tiene relación con este evento, esa es la información que tenemos, reporte que nos dieron esta mañana”, explicó la titular de Segob, quien encabezó la ‘mañanera’ de este lunes ante la ausencia de López Obrador, pues se encuentra de gira en Chile.
La noche de ayer, la señora Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que ella y miembros de la agrupación habían sido víctimas de la violencia al sur de Hermosillo, tras presuntamente recibir un reporte anónimo.
A través de redes sociales, Flores pidió paz para las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos, pues su intención no es encontrar a los culpables, sino recuperar los restos de sus seres amados.
Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía del Estado de Sonora bridar apoyo a las madres buscadoras, por fortuna no hubo lesionados.
You must be logged in to post a comment Login