Estudiantes fingen ser sicarios y simulan ejecución en Guaymas

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 03 de Guaymas grabaron un video simulando una ejecución al estilo narco para pedirle a su compañeros no votar por la plantilla estudiantil de color rojo.

Por su parte, la Asociación Estatal de Padres de Familias rechazó está situación debido a lo que representa para los planteles educativos de Sonora.

En el video, que distribuyeron a través de los chat de estudiantes, cuatro estudiantes armados de palos tienen a un compañero atado y con la cabeza cubierta y luego de un exhorto, mientras suena un narco corrido dedicado al Chapo Guzmán, los protagonistas simulan disparar sus armas largas contra el alumno maniatado.

Se sabe que los alumnos no alcanzaron a subir a las redes sociales la grabación donde aparecen vestidos con el uniforme de la escuela de nivel preparatoria y con la cara cubierta al estilo de los vídeos de sicarios.

Uno de los alumnos aparece gritando: “Nomás para comentarles a todos aquellos que van a votar por el partido rojo, voten por el negro hijos de su…, por la de sexto”, y los demás gritan “¡puro pozolero!”.

Cabe recordar que el término Pozolero se usa como referencia a un sicario pues este era el apodo de un albañil y asesino del cártel de Tijuana, detenido por haber disuelto al menos 300 cuerpos humanos en sosa cáustica y agua, motivo por el cual estuvo en el listado de 20 más buscados por el FBI hasta que fue atrapado en 2009.

Las autoridades policiacas de Guaymas se presentaron en el plantel y la Dirección mandó llamar a las madres de los estudiantes señalados como los autores de este audiovisual.

Sobre la representación de los alumnos del Cetmar en Guaymas, Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), manifestó a El Sol de Hermosillo que este tipo de acciones y alusiones al narco no deberían permitirse en las escuelas.

“No necesitan preguntarme qué opinión tengo. Saben que no veo bien esas actitudes, todo lo que sean malas prácticas; no deben llevarse a cabo en nuestras escuelas”, mencionó al respecto del tema.

Por otro lado, señaló que, a pesar de lo que se pudiera inferir, las autoridades educativas no tienen motivos suficientes para dar de baja o expulsar a los alumnos, por lo que se le dará seguimiento al caso y ver cómo abordar la situación junto con padres y madres de familia.

You must be logged in to post a comment Login