El boxeador Julio César N, hijo de Julio César Chávez, ya se encuentra bajo custodia de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en México.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el boxeador mexicano fue entregado por agentes estadounidenses a la Policía Federal Ministerial mexicana, en la Garita Dennis DeConcini.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la FGR busca aprehender a Julio César N, alias “El Junior”, desde el 2019, cuando su nombre fue integrado en una carpeta de investigación junto a personajes como Néstor Ernesto Pérez Salas “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”.
En 2023, un juez de control con sede en Hermosillo, Sonora, avaló las pruebas iniciales de la FGR y emitió la orden de aprehensión contra el pugilista sinaloense, quien hasta este 18 de agosto de 2025 llegó a la custodia de las autoridades mexicanas.
Según la ficha de detención, el hijo de la leyenda del boxeo mexicano se encontraba en los separos de la sede de la FGR en Hermosillo, a la espera de ser ingresado a un penal federal en aquella entidad para ser presentado ante el juez que liberó la orden de captura y abrir el proceso penal en su contra.
Julio César “N” fue detenido 4 días después de su última pelea
El pasado 2 de julio —cuatro días después de su última pelea en California— Julio César N fue detenido por autoridades migratorias en Los Ángeles, Estados Unidos, luego de que se considerara ilegal su permanencia en aquel país.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tramitó su deportación “acelerada”, luego de falsear declaraciones en su solicitud de residencia permanente en Estados Unidos.
En el comunicado, la DHS advierte que “se cree que Chávez es un afiliado del Cártel de Sinaloa, una Organización Terrorista Extranjera designada” por el presidente de EU, Donald Trump.
Además, califican a Julio César N como un “destacado boxeador mexicano y criminal extranjero ilegal” quién buscó la residencia permanente basándose en su matrimonio con Frida Muñoz, una ciudadana estadounidense también vinculada al Cártel de Sinaloa, dado que sostuvo una relación con el hijo fallecido de El Chapo Guzmán, Edgar Guzmán López.
You must be logged in to post a comment Login