El pronóstico de lluvias puntuales y fuertes para esta semana continúa, con temperaturas no mayores a los 40°C y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se detalló que las condiciones de cielo serán de despejadas a medio nubladas, con lluvias dispersas y puntuales de 50 a 70 milímetros, con rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora.
Además, las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en algunas áreas de la entidad.
En cuanto a las temperaturas, los amaneceres serán frescos, con mínimas de entre 16 y 20°C en Nogales, Navojoa y Ciudad Obregon y por otro lado en Guaymas y Hermosillo entre 23 y 26°C.
Los valores máximos en Sonora oscilarían entre los 34 y los 38°C y la probabilidad de lluvia sería entre un 40 y 60%, para la mayoría de los municipios, y de un 20 a un 30%, en la zona Noroeste, como San Luis Río Colorado, Caborca y Sonoyta.
Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, comentó que las lluvias podrían perder fuerza a inicios de semana, pero la probabilidad aumentaría nuevamente a partir del miércoles o jueves.
You must be logged in to post a comment Login