La disponibilidad de cuartos en rentas a través de plataformas digitales rebasa en número al que tienen los hoteles de los principales destinos del Estado, reveló Francisco Laso Castro.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora informó que por la falta de regulación creció de manera extraordinaria la renta de habitaciones a través de plataformas digitales como Airbnb.
Señaló que en San Carlos hay entre mil 200 y mil 300 casas en renta, mientras que en Puerto Peñasco son alrededor de 3 mil 200 y en Hermosillo mil 400, y cada una tiene de tres a cuatro habitaciones.
“Ya nos han superado en número de cuartos. Ha habido mucho crecimiento en el sector de las plataformas digitales, eso hemos visto que se ha incrementado casi el doble de casas que están dando estos servicios, lo bueno es que hemos ido trabajando con diputados para regularlos”, indicó.
La asociación que representa, dijo, aspira que la renta de habitaciones a través de plataformas digitales sea una competencia sana con regulaciones parejas para que no haya ventajas en uno u otro sistema y que las tarifas sean similares.
Expuso que cada año notan más la reducción de visitantes en hoteles, pero este en especial durante la celebración del Congreso Minero fue más evidente porque hubo hoteles con disponibilidad de cuartos y en años anteriores eso no pasaba.
“Hemos visto como la ocupación ha ido bajando un poco, el evento minero que es uno de los más grandes en el estado y que más lo aprecia Hermosillo antes se buscaban habitaciones porque no encontrabas habitaciones; este año tuvieron la facilidad de hoteles desocupados con habitaciones libres y fue por las plataformas”, aseguró.
You must be logged in to post a comment Login