El uso de cámaras de vigilancia ilegales ya se ha identificado en otros puntos de Sonora, además de Cajeme, por lo que las autoridades continuarán trabajando en este tipo de aseguramientos, aseguró Carlos Alberto Flores.
El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) indicó que tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos.
“Se continúa sobre la búsqueda de más cámaras… La verdad que es un tema que ya se ha hecho en el pasado, es una cuestión de estar constantemente dándole seguimiento, dándole continuidad, porque efectivamente se han retirado, y con el tiempo, han vuelto a colocarse”, mencionó.
Asimismo, destacó que no solamente se ha presentado este problema en Ciudad Obregón o en el resto del municipio de Cajeme, sino que en otras localidades al norte de la entidad también han realizado importantes aseguramientos de cámaras clandestinas de videovigilancia.
“También hemos hecho este tipo de acciones en, por ejemplo, San Luis Río Colorado, hay una cantidad importante, no tengo la cifra exacta a la mano, pero fueron como unas 50 cámaras, más o menos, en el municipio”, agregó.
Sobre el uso de este tipo de instrumentos de video, el comisario de AMIC afirmó que están destinadas a las actividades de “halconeo”, con lo que el crimen organizado observa los movimientos de las autoridades.
“Para efectos de monitoreo, obviamente, de los desplazamientos de la autoridad, en este caso, allá en Obregón está la fuerza interinstitucional, que encabeza la Secretaría de Marina y está conformada en conjunto con las demás dependencias de seguridad”, detalló.
En ese sentido, reiteró que continuarán realizando operativos y acciones institucionales para el combate al crimen organizado.
Fue en julio de este año cuando en el Municipio de Yécora también se detectaron al menos cuatro equipos de videovigilancia clandestinos, presuntamente utilizados por un grupo criminal que opera la región y fueron instalados incluso en lo alto de un pino.
You must be logged in to post a comment Login