La Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora emitió un recordatorio a los dueños de vehículos de procedencia extranjera a aprovechar los últimos días del decreto federal que permite la regularización de estos automóviles.
Cabe mencionar que este decreto vence el 30 de septiembre, por lo que las organizaciones indicaron que están a la espera de la renovación del mismo, ya que todavía hay más de 2 mil 500 propietarios que tienen problemas para tramitar el título del automóvil.
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa, enfatizó la urgencia de este trámite destacando que aunque esperan la confirmación de una nueva ampliación del decreto por parte de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, es crucial que los propietarios actúen antes de la fecha límite.
“Es el momento de asegurar la legalización de sus unidades, ya que el decreto actual está por concluir”, comentó.
El líder de Odepafa recordó que aquellos propietarios que ya cuenten con el título original de su vehículo pueden iniciar el proceso de legalización al tramitar su cita y realizar el pago correspondiente en el banco.
“Seguimos trabajando para ayudar a quienes tienen dificultades. Estamos esperando la autorización de Repuve para legalizar 500 vehículos en Hermosillo y más de dos mil 500 en todo el estado que presentan problemas con sus títulos”, afirmó.
El presidente de Odepafa mencionó que están a la expectativa de un nuevo decreto o una ampliación del actual, con el fin de proporcionar más facilidades a los ciudadanos, ya que esta medida permitiría que más vehículos extranjeros puedan ser regularizados, brindando certeza legal a sus propietarios.
You must be logged in to post a comment Login