En pésimas condiciones se encuentra la unidad deportiva ‘Julio Alfonso Alfonso’ al no tener constante mantenimiento y debido al paso tormenta de arena que dejo grandes desastres, siendo afectado el pabellón deportivo donde se voló el techo y afectó el área de gimnasia olímpica.
Los daños en los espacios deportivos han causado conflicto con los deportistas, al no tener espacios dignos donde desarrollar sus actividades físicas, esperando que las autoridades reaccionen y reparen los espacios.
Luis Vázquez, deportista y familiar de una joven gimnasta sostuvo que las autoridades deportivas municipales solo dicen que en los pabellones se están realizando las diversas cotizaciones de diversas empresas para poder reparar los hoyos que hay en el techo y los ventanales que se cayeron.
Al ser cuestionada al respecto, la alcaldesa Karla Córdova informó que con el apoyo del gobierno estatal por medio de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson) se buscan los recursos necesarios para la rehabilitación del pabellón deportivo.
Cabe destacar que las niñas que practicaban gimnasia en el pabellón, lo hacen de manera temporal utilizando el gimnasio municipal, ubicado en el sector Centro.
You must be logged in to post a comment Login