Un 75% de aumento en casos de enfermedades gastrointestinales se registran en las últimas semanas en Guaymas por altas temperaturas; niños y adultos mayores son los más afectados con la enfermedad.
Sergio Ruiz Bustamante, médico general, comento que ante la intensidad de la ola de calor que se presenta en verano, el organismo sufre afectaciones o descompensaciones por exceso de calor, presentándose un aumento en los casos de deshidratación, golpes de calor e infecciones gastrointestinales.
“Las enfermedades gastrointestinales han aumentado bastante en comparación de temporada de invierno hasta un 75% en verano, sin embargo, se presentan otras enfermedades, pero prevalecen las gastrointestinales, pueden ser graves por ser infecciones al presentar altas temperaturas y fiebre generando deshidratación complicando la salud”, explico.
A decir del médico, resalto que en las últimas semanas se ha incrementado el número de atenciones medicas a niños y adultos mayores se debe tener mayor cuidado como ellavado de manos, lavado de frutas y verduras, vigilar el estado de los alimentos que durante el verano se pierden con facilidad.
Ruíz Bustamante agrego que, las Infecciones respiratorias se presentan a la par con enfermedades del tracto digestivo causando mayores molestias en pacientes al presentar dos sintomatologías que afectan la salud de la población considerablemente por ello la recomendación constante de poner mayor atención en la preparación de alimentos y evitar ingerir alimentos en la vía publica.
You must be logged in to post a comment Login