La ficha de búsqueda en la región más antigua que continúa activa en el Colectivo Guerreras Buscadoras data del 2016, aunque con el paso del tiempo es más difícil localizar a sus familiares, piden el apoyo de la comunidad no olvidarse de ellos y mantener las denuncias anónimas.
De acuerdo con colectivos en algunas ocasiones familiares de las víctimas se acercan, pero deciden no hacer públicos sus casos y otras para ‘activar’ sus fichas por desaparición en años anteriores, sumándose en la región más de 700 fichas por desapariciones.
Cinthya Gutiérrez Medina, líder del citado colectivo pidió a la comunidad de Guaymas y Empalme compartir la información y no sólo la de los más recientes desaparecidos, pues hay familias que tienen más de seis años en la lucha incansable.
Gutiérrez Medina dijo que durante los últimos meses se han activado nuevas fichas de personas desaparecidas durante el 2020-2022, pues familias por temor o por desconocer la existencia del colectivo no se habían acercado, sumando con ellas más de 700 fichas que permanecen vigentes desde que se inició con el colectivo.
You must be logged in to post a comment Login