Maratón de San Carlos Guaymas tendrá participantes de todo el mundo

El delegado de la Organización Mundial para la Paz (OMP) y promotor de este evento indicó que a la fecha se han registrado maratonistas procedentes de Etiopía, Kenia, Brasil, Polonia, Alemania, Perú, Uruguay, Nicaragua, Colombia,  Argentina, EU, así como de 15 estados de la República Mexicana.

Este será un evento sin precedente, gracias a la difusión de la OMP y si lo hacemos bien va para ser uno de los más buscados en el mundo”, comentó vía remota.

Confirmados ya hay corredores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Nayarit, Morelos, CDMX y Sonora, informó.

Alverde Unger señaló que la meta es que los expertos de la Federación Internacional de Maratones lo rankeen entre los mejores del mundo, que lo valoren para que sea considerado como el de Nueva York, el de Los Ángeles, el de Monterrey o el de la Ciudad de México.

Precisó que en este maratón de San Carlos se usará chip de rastreo y ubicación en los corredores para evitar trampas, como se usa en Monterrey, en Nueva York y otras grandes ciudades.

Con esta afluencia internacional se puede buscar que se convierta en uno de los mejores del mundo, porque San Carlos tiene todo para destacar a nivel internacional, destacó el promotor deportivo.

You must be logged in to post a comment Login