Después de 122 años el inmueble se mantiene firme, y para el próximo año podría llegar una inversión millonaria para su mejoramiento.

Mercado Municipal de Guaymas podría recibir inversión millonaria

El Mercado Municipal José María Yáñez es uno de los pocos edificios históricos de Guaymas que continúa con una fuerte actividad diaria, y el Congreso del Estadopodría autorizar un recurso de 6 millones de pesos dentro del presupuesto 2023 para invertirlo en mejoras.

El diputado local Sebastián Orduño Fregoza, dijo que elaboró un proyecto para el mercado que ya lo platicó con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Heriberto Aguilar Castillo, así como con el secretario de Hacienda del estado, Omar del Valle Colosio.

“No es una cantidad muy grande, pero sí muy buena para empezar a mejorar el Mercado Municipal, porque dentro del tema del Centro Histórico, lo que nos da identidad es el mercado, por algo se ponen grandes cadenas comerciales alrededor, vemos franquicias nacionales y tiendas de tenis, te habla de que el Mercado Municipal es el negocio ancla para esos comercios, es un edificio histórico y un lugar de tradición”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login