En el operativo participarán los tres niveles de gobierno con el fin de evitar y contener enfrentamientos y quema de vehículos.

Inician operativo en Guaymas tras hechos violentos

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) reforzó la presencia de elementos en las colonias que integran el polígono de Guaymas Norte, así como en las vialidades aledañas, tras los hechos violentos que se registraron en esa zona los últimos días.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez informó que las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad implementaron estrategias preventivas y de vigilancia para evitar que se desarrolle un enfrentamiento.

Dolores del río explicó que en el operativo participarán los tres niveles de gobierno, como parte de la estrategia Jornada Permanente por la Paz en este polígono, integrado por las colonias Luis Donaldo Colosio, El Roble, Romero Deschamps, Atardeceres, Los Lagos y Ocotillo.

La madrugada del 17 de octubre se registró una balacera, así como quema de vehículos en calles y avenidas de Guaymas, principalmente en la colonia Luis Donaldo Colosio.

A través de redes sociales, la población alertó de la ola de violencia y pidió a las autoridades que atendieran los hechos violentos que han ocurrido durante todo el mes en esa zona.

Reportes preliminares indicaron que los tiroteos ocurrieron en el área cercana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicho municipio.

Este jueves, un enfrentamiento armado en el municipio de Empalme dejó como saldo un muerto y dos lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que este hecho fue un ataque directo en contra de unas personas que viajaban en un automóvil cerca de la Escuela Primaria Mario Silva Cortés.

 Ante estos hechos, la Secretaria agregó que se fortaleció la seguridad y el orden en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en dicho municipio.

You must be logged in to post a comment Login