El temor de los padres de familia a que ocurra algún hecho violento en contra de una maestra de la primaria Aquiles Serdán ha provocado la deserción de al menos una veintena de estudiantes.

Amenaza contra maestra provoca deserción de alumnos en primaria de Guaymas

Una veintena de alumnos fueron cambiados de escuela por sus padres, a raíz de que una profesora recibió amenazas de muerte por parte de un padre de familia en la primaria Aquiles Serdán, ubicada en la colonia San Vicente.

El supervisor de Escuelas Primarias Federales en la región Guaymas-Empalme, Cecilio Barreras Bórquez, confirmó que el conflicto ocurrido el viernes 30 de septiembre al inicio del turno vespertino, género mucho temor entre alumnos, profesores y padres de familia, por lo que, durante un lapso de tres días, las clases se impartieron solamente de manera virtual.

La mañana del jueves 6 de octubre se retomaron las clases presenciales y se rumoró que las autoridades educativas pretenden cerrar el turno vespertino debido a que esa situación hace sentir insegura a la comunidad estudiantil, y Barreras Bórquez aclaró que no han recibido instrucciones superiores para llevar a cabo una suspensión definitiva por ese motivo, y que el plantel se encuentra bien vigilado por las autoridades policiacas y el mismo personal de la escuela.

Sin embargo, el cierre del turno es inminente, ya que la semana pasada atendían solo a 50 alumnos en dos grupos, y con el retiro de los 20 niños se redujo la población estudiantil en la Aquiles Serdán, plantel que durante el turno matutino lleva el nombre de Plutarco Elías Calles.

El supervisor explicó que de manera periódica se realiza una evaluación para determinar qué planteles o turnos conviene cerrar debido a la escasa demanda, y la Aquiles Serdán aún no está en esa situación, pero no descartó que el cierre pudiera decidirse en otro ciclo escolar.

La sensación de inseguridad se desbordó el viernes pasado, cuando una profesora llamó la atención a una alumna y el padre de la niña se molestó y amenazó a la docente.

El caso se denunció en las instancias correspondientes y el día lunes 3 de octubre,la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo al presunto responsable cuando este merodeaba la escuela.

You must be logged in to post a comment Login