Bomberos de Guaymas culminaron los cursos de capacitación que tomaron durante la semana en Playa Miramar

Bomberos de Guaymas culminan capacitación en Playa Miramar

Exactamente 42 elementos se capacitaron en rescate de aguas rápidas, extracción vehicular, uso de escalera telescópica y sofocamiento de incendios, por elementos de la corporación de “Bomberos para Cristo”, quienes se dedican a viajar por el mundo compartiendo sus conocimientos.

“La participación de los muchachos y las muchachas ha hecho posible que hiciéramos otras cosas que van más allá de la capacitación que teníamos programada, ha sido una gran bendición ver la respuesta y participación de los elementos”, mencionó Bertín Vega, representante de los apagafuegos Norteamericanos.

Las bases de este intensivo curso de capacitación, se centraron en el alimento de la fé, lo cual se vio reflejado desde el inicio de cada jornada de aprendizaje, donde los homólogos de California compartían estudio bíblico con los ‘apagafuego’ de Guaymas.

”Hemos estado en muchos otros lugares gracias a Dios, en muchos otros países y nunca hemos encontrado un grupo de personas así, que nos han recibido de una manera tan cálida, tan amable y que han dado todo para estar en esta capacitación”, Señaló Bertín Vega.

El Comandante de Bomberos, Juan Carlos González Eva, expuso que entre mas preparado este el equipo de la corporación, mejor servicio pueden brindar a la población para preservar la vida humana, por lo que señaló es de suma importancia que se capaciten constantemente y con nuevas técnicas, como se hizo en esta ultima ocasión gracias a sus homólogos californianos.

“Siempre buscamos mantener al personal y voluntariado actualizado en cuanto a las técnicas de rescate y manejo del fuego, porque cada servicio es un nuevo aprendizaje y agradezco la colaboración de todos nuestros homólogos, por compartir su conocimiento con nosotros”, manifestó.

You must be logged in to post a comment Login