Con un esfuerzo en conjunto entre el organismo operador del agua y el Ayuntamiento de Guaymas, trabajan para reponer las más de 300 alcantarillas que faltan en diferentes puntos de la ciudad, y así poder evitar que se sigan registrando accidentes viales a causa de este desperfecto, sobre todo en la temporada de lluvia.
La semana pasada la Comisión Estatal del Agua (CEA) inició con la instalación de 4 tapas de alcantarilla de polietileno que mandaron fabricar en Hermosillo, material que se optó por utilizar para evitar que estas sigan siendo robadas, comentó el administrador del organismo, Ricardo Montoya Rodríguez.
El funcionario comentó que estas primeras cuatro tapas que se instalaron, así como 27 más que están esperando sean entregadas por el proveedor, se adquirieron con recursos propios de la CEA, y adelantó que serán instaladas en puntos de mayor movilidad vial.
Mientras que el Ayuntamiento, dijo, se acordó con la alcaldesa Karla Córdova González para apoyar con la adquisición de otras 25 tapas, contribuyendo así con el organismo y sobre todo con la población, resaltando que es la que ha sido perjudicada con la falta de tapas, ya que han caído muchos vehículos.
En cuanto a la falta de tapaderas de alcantarilla, mencionó que se ha hecho el levantamiento en menos de la mitad de la ciudad, pero en los puntos de mayor afluencia, donde se detectó que aún hay tapas de policoncreto, concreto y fierro fundido, de momento no se contempla reemplazarlas; “De momento solo queremos reponer las que faltan”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login