Autoridades de Protección Civil acordonaron el área y trabajan en el monitoreo del comportamiento del arroyo para evitar accidentes

Vuelve a crecer el arroyo San José

Autoridades de Protección Civil acordonaron el área y trabajan en el monitoreo del comportamiento del arroyo para evitar accidentes como los del pasado 20 de agosto.

A poco más de 10 días dos niños que se encontraban jugando en este mismo arroyo, fueron arrastrados por las aguas broncas y movilizaron a los diferentes cuerpos de socorros para realizar las labores de rescate, que resultaros positivas, sin pérdidas humanas que lamentar.

El coordinador de Protección Civil en Guaymas, Víctor Manríquez Soto, detalló que no son grandes cantidades de agua las que están desplazándose desde la zona del Valiente.

La corriente está muy fuerte y se trabaja en la prevención, por lo que limitaron el paso de unidades pequeñas y vehículos livianos contemplando que el nivel del agua pudiera bajar pasando el medio día.

La Unidad Municipal de Protección Civil está trabajando en el monitoreo de los diferentes arroyos que son considerados críticos, para tomar medidas drásticas y trabajar de la mano de las autoridades y cuerpos de socorros que conforman el Comité de operaciones de Emergencias.

You must be logged in to post a comment Login