El trabajo traerá beneficios no solo a los residentes del sector, sino también al medio ambiente en Guaymas.

Repara CEA bomba hidráulica en Villas del Tular, Guaymas

Luego de más de seis años de encontrarse fuera de servicio, la Comisión Estatal del Agua (CEA) rehabilitó la bomba hidráulica del cárcamo de la colonia Villas del Tular, en Guaymas.

El Administrador del Organismo Operador del AguaRicardo Montoya González, comentó que para poder echar a andar esta bomba se requirió una inversión de solo 6 mil pesos.

Esa mínima cantidad dijo que fue solventada con recursos propios del organismo, y expuso, traerá grandes bienes no solo a los más de 3 mil usuarios, residentes de Villas del Tular, sino también al medio ambiente.

El mayor beneficio, recalcó, se verá reflejado en la playa, debido a que ya no habrá escurrimientos de aguas negras desde ese cárcamo hacia la bahía Bacochibampo, donde continuamente se presentaba este problema de derrames.

Este era uno de los muchos cárcamos que estaban olvidados por anteriores administraciones, y que la falta de mantenimiento provocaba el colapso de los pozos de visita que ahí convergen, ocasionando constantes derrames que hace poco más de cinco años sacó a la luz pública la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y aún así no se dio solución.

Montoya González destacó que dar mantenimiento a los cárcamos es la medida más emergente para ir solucionando poco a poco el problema de fugas de drenaje en la zona urbana, por lo que adelantó que se realizarán mejoras continuas que beneficiarán a la población.

You must be logged in to post a comment Login