Luego de las fuertes lluvias que generaron caos este jueves, autoridades los tres niveles de gobierno han puesto en "alerta roja" a Guaymas y Empalme

Guaymas y Empalme en alerta roja por lluvias

Los municipios de Guaymas y Empalme fueron declarados en alerta roja por la autoridad estatal de Protección Civil debido a las intensas lluvias que se registraron desde este jueves.

El Coordinador Municipal de Protección Civil en GuaymasVíctor Manríquez Soto, mencionó que desde temprana hora de este jueves, se activaron las autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) para evaluar los daños ocasionados por las lluvias y sobre todo, orientar a la población que se encontrara en situación de riesgo, para que se internaran en los diferentes albergues temporales que se instalaron desde el pasado martes.

Ante esta alerta, Manríquez Soto, solicitó a la Secretaría de Educación cancelara las clases, para no poner en riesgo a los alumnos, además que de pidió a la población conservara la calma y se mantenga bien informada a través de las fuentes de información sociales.

En caso de alguna situación en la que se necesite intervención de alguna de las autoridades que conforman el COE, pidió a la ciudadanía, lo comuniquen directamente al 911, de donde dijo,  se estará atendiendo cualquier emergencia.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil en EmpalmeÉdgar Edel Gutiérrez, dentro de los recorridos de inspección que realizó por las zonas de riesgo, como parte de las acciones del COE, colocó cinta amarilla en el área conocida como “el camino viejo a San José de Guaymas”, donde convergen los arroyos cuates, debido a que el nivel del agua subió considerablemente.

Solicitó también a las autoridades correspondientes de la planta maquiladora Tetakawi, que suspendieran labores en todos sus turnos, por lo menos en estas próximas 24 horas, al encontrarse en una zona sumamente vulnerable a escasos metros de la orilla de la playa.

You must be logged in to post a comment Login