Debido a que más de 200 familias de cuatro comunidades del Valle de Guaymas quedan incomunicadas a causa de las lluvias, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con el Ayuntamiento, activaron el conocido “Plan Marina” para llevar agua y víveres.

Activan ‘Plan Marina’ en el Valle de Guaymas

Debido a que más de 200 familias de cuatro comunidades del Valle de Guaymas quedan incomunicadas a causa de las lluvias, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con el Ayuntamiento, activaron el conocido “Plan Marina” para llevar agua y víveres.

El comandante de emergencias de la Unidad municipal de Protección Civil,  Julio Alfonso Machado, mencionó que en el levantamiento de daños, han contemplado afectadas a por lo menos 232 personas, a causa de las lluvias registradas en días pasados en la zona serrana del Valle de Guaymas.

Recordó que, desde la madrugada del domingo, iniciaron con los recorridos de verificación en la zona del Yaqui, que es por donde tenían que ingresar a las demás comunidades afectadas, pero al no poder ingresar el convoy de la Marina, se hizo llegar la ayuda poco a poco, desde ese punto a las familias de los ejidos Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria.

A este recorrido de entrega de agua y alimentos, se sumó la Alcaldesa, Karla Córdova, quien se comprometió con los residentes de El Yaqui, a permanecer pendiente de las necesidades que se presenten para brindar la ayuda y atención que requieran.

Hasta este día siguen incomunicados los residentes de la zona, por lo que, pasado el mediodía de ayer lunes, personal del Ayuntamiento, elementos de Marina y Seguridad Pública, llevaron de nueva cuenta víveres y aguas a los afectados.

You must be logged in to post a comment Login