El presidente del Consejo Ejecutivo del FJDH aseveró que se debe dejar actuar a las autoridades para que se finquen responsabilidades en apego a la Ley.

Maltrato en Casa Hogar de Guaymas

Por posible omisión de cuidados y maltrato a infantes, el Frente Jurídico de Derechos Humanos (FJDH) en Guaymas pidió atención oportuna y expedita de las autoridades en la Casa Hogar Amor Agua y Más.

Lamentó hayan sido expuestas tres menores que fueron castigadas de forma equivocada por la falta de criterio de las personas encargadas del lugar, que resaltó, incurrieron en la comisión de un delito, por no evitar la identificación pública de las niñas, violentando de este modo su intimidad.

“Se aplicó un castigo sin la asistencia de un psicólogo, con la posible intención de conciliar las partes, incurriendo en una falta al artículo 79 de los Derechos Humanos, que comprende en proteger la identidad y privacidad de las niñas para no ser identificados por personas ajenas a ellas”. dijo Luis Alonso Casillas Romo, Presidente del Consejo Ejecutivo del FJDH

En dicha Casa Hogar se albergan niñas, niños y adolescentes quizás por problemas disociales, genéticos, violencia intrafamiliar, maltrato físico y psicológico, de padres drogadictos o alcohólicos, factores que refirió, influyen en el ánimo y personalidad de estos menores.

Por tanto, aseveró Casillas Romo, que se debe dejar actuar a las autoridades para que lleguen al fondo de esta situación y finquen responsabilidades en apego a la Ley.

You must be logged in to post a comment Login