El boxeador Julio César Chávez Jr. abandonó este domingo el penal federal de Hermosillo, Sonora, luego de que un juez federal determinara que podrá enfrentar en libertad el proceso en su contra por delincuencia organizada en la modalidad de participar sin funciones de dirección, administración ni liderazgo, relacionado con la introducción clandestina de armas de fuego a México.
La resolución se tomó durante una audiencia virtual realizada el sábado en el Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo aunque la defensa del pugilista había anunciado su liberación inmediata, el boxeador salió del penal hasta la tarde de este domingo.

FGR tiene meses para completar investigación
El abogado Rubén Fernando Benítez, representante legal del excampeón, informó que el juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no justificó la necesidad de mantenerlo en prisión preventiva, por lo que se le concedió seguir el proceso en libertad, aunque con medidas cautelares estrictas. Entre ellas, Chávez Jr. no podrá salir del país salvo autorización expresa para cumplir compromisos deportivos.
El hijo de la leyenda del boxeo fue detenido el pasado 2 de julio en Studio City, Los Ángeles, por agentes de ICE, tras haber excedido la vigencia de su visa de turista y presentar información falsa en una solicitud migratoria. Posteriormente fue deportado a México y recluido en Hermosillo, donde se le vinculó a proceso.
La FGR tiene un plazo de tres meses para completar la investigación complementaria. La próxima audiencia fue programada para el 24 de noviembre de 2025.
Chávez Jr., de 39 años, aseguró a través de su defensa que está dispuesto a enfrentar el proceso hasta demostrar su inocencia. “Es el primer interesado en concluir este asunto y dejar atrás las especulaciones”, señaló su abogado.
You must be logged in to post a comment Login