La exploración de otras líneas de investigación realiza personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora para esclarecer el asesinato de un policía municipal en San Luis Río Colorado el pasado lunes, quien fue atacado a tiros por presuntos criminales.
En entrevista, el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez dio a conocer que si bien una unidad que era tripulada por los supuestos agresores fue incendiada, trabajan con otros elementos para determinar su identidad y poder capturarlos.
Dicho agente había sido amenazado junto a otros elementos de esa corporación, a través de mantasque presuntamente colocaron grupos de la delincuencia organizada, recordó el funcionario estatal, por lo que se indaga también en ese factor.
“Estamos trabajando en otras vertientes que nos permitan establecer la ubicación y el origen del vehículo, que aunque apareció calcinado, pues estamos haciendo el recorrido y por supuesto estamos trabajando con los elementos de la policía municipal, los cuales, entiendo, se encuentran actualmente fuera de la actividad que desarrollaban, ya que como ustedes saben, desde el 9 de este mes se asumió el mando único en San Luis”, apuntó.
¿Qué pasó en San Carlos?
Sobre el accidente que ocurrió el fin de semana en San Carlos, Nuevo Guaymas, donde una mujer murió al ser presuntamente embestida por una unidad junto a su pareja, Salas Chávez comentó que recaban las pruebas para determinar la identidad de la persona que provocó ese hecho.

“Estamos declarando a todos los elementos de las policías que se encontraban presentes en la zona al momento de los hechos y estamos recabando indicios de testigos y también de algunos establecimientos mercantiles que nos pudieran ayudar a tener la identidad plena del vehículo, en el cual huyó la persona que atropelló a esta pareja de señores que iban atravesando el lugar”, manifestó.
En cuanto al estado de salud del hombre, acompañante de la víctima, quien fue identificado como su esposo, confirmó que avanza bien en su recuperación, a pesar de las lesiones importantes que presentó, las cuales no ponen en este momento en riesgo su vida.
You must be logged in to post a comment Login