En este país sólo se come KFC en la cena navideña

En Japón, el consumo de pollo KFC en Navidad se ha convertido en una tradición que ha perdurado por más de cinco décadas.

Este fenómeno comenzó en la década de los 70, cuando las familias migrantes y locales que deseaban celebrar la festividad judeocristiana adaptaron sus costumbres al contexto cultural y geográfico del país asiático.

Uno de los principales desafíos fue la falta de pavo, un alimento común en las cenas navideñas occidentales.

Ante esta limitación, las familias primero optaron por preparar pollo fresco. Posteriormente, el pollo de la cadena de comida rápida KFC se convirtió en el sustituto preferido gracias a su disponibilidad y practicidad.

En 1974, Takeshi Okawara, gerente del primer restaurante KFC en Japón, impulsó la tradición mediante una campaña publicitaria diseñada específicamente para la Navidad.

La estrategia, conocida como «Kurisumasu ni wa Kentakki» («Kentucky para Navidad«), promovió el pollo frito como «el platillo ideal para celebrar la fecha».

Con el tiempo, incluso personas ajenas a las tradiciones judeocristianas comenzaron a participar en esta costumbre. Esto contribuyó a que el consumo de pollo KFC el 24 de diciembre se convirtiera en un fenómeno cultural ampliamente aceptado y esperado en Japón.

Hoy en día, miles de familias japonesa siempre reservan con anticipación sus menús de KFC para Navidad.

You must be logged in to post a comment Login