Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, no descarta que el estado sonorense pueda vivir un “efecto cucaracha”, derivado del caos en Sinaloa y los hechos violentos principalmente en Culiacán, la capital de esa entidad.
El delegado de la FGR comentó al respecto luego de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Marina desmantelaran un narcolaboratorio en San Luis Río Colorado, que presuntamente producía fentanilo.
Explica que detectaron que los químicos y materia requerida para la producción era traída de otros sitios, como Sinaloa, y era procesada en el lugar.
¿Qué es “efecto cucaracha” que podría afectar a Sonora?
Células delictivas asociadas con ‘La Mayiza’ y ‘Los Chapitos’, dos facciones del Cártel de Sinaloa, han establecido narcolaboratorios de fentanilo en los municipios de San Luis Río Colorado y Nogales, ubicados en la frontera con Arizona, de acuierdo con la información fue divulgada el martes 29 de octubre por Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.
Méndez mencionó un fenómeno conocido como ‘efecto cucaracha’, que implica que miembros del crimen organizado provenientes de Culiacán están reubicándose en el norte de Sonora por los sucesos que están ocurriendo en la capital de Sinaloa, donde mantienen operativos para desarticularlos.
Al estar cerca de Sinaloa, mencionó que es posible que Sonora viva el “efecto cucaracha”, en donde delincuentes lleguen al Estado.
“Esto porque sí se han detenido personas que tienen su origen en Sinaloa”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login