Con la construcción de cinco Unidades Médicas Rurales en el marco del Plan de Justicia Yaqui, se llevan servicios de salud gratuitos a los integrantes de esa etnia, teniendo también la opción para servicios mayores en el Hospital IMSS-Bienestar de Vícam, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Como parte del Plan de Justicia Yaqui, construimos cinco Unidades Médicas Rurales para garantizar el acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad a las comunidades de Belem Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim, Loma de Bácum y Loma de Guamúchil”.
El mandatario estatal mencionó que estas Unidades Médicas Rurales están ubicadas en las comunidades de Belem Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim, Loma de Bácum y Loma de Guamúchil, donde las y los habitantes de la región no encontrarán una sola caja registradora al tratarse de una atención sin costo.
“Son 76 millones de pesos en las cinco unidades de medicina rural que atienden lo fundamental, y que están localizadas estratégicamente en términos geográficos, se atiende lo primario en estas unidades de medicina rural y lo más importante en el hospital rural de Vícam”, indicó.
Estas unidades cuentan con consulta de medicina general, programa de desarrollo infantil temprano y atención a niñas y niños, servicios de planificación familiar, mujeres embarazadas, seguimiento a pacientes de enfermedades crónicas, detecciones oportunas y aplicación de vacunas.
Cada una de las unidades cuenta con el centro de atención a la salud en la adolescencia, en donde se tendrán un espacio para dialogar y brindar talleres a los jóvenes y la comunidad en general.
You must be logged in to post a comment Login