Como parte de las gestiones realizadas por el gobernador Alfonso Durazo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Sonora, se dio la adquisición de terrenos donde se construirán cuatro plantas fotovoltaicas en la entidad.
“El presidente aprobó la adquisición de los terrenos donde se van a instalar las siguientes cuatro plantas generadoras de energía fotovoltaica”, indicó Durazo Montaño.
Las plantas que se planean construir tendrán la capacidad de generar un giga de energía, por lo que se requerirá de una extensión parecida a la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, es decir, una extensión de dos mil hectáreas cada una.
Sobre las zonas donde se construirán las plantas fotovoltaicas, el mandatario mencionó que la CFE brindará información para que la instalación de las mismas sea en zonas óptimas de intensidad solar.
“Ayer hablé con Manuel Bartlett y como es una decisión de carácter técnico, es decir, la planta se puede instalar en aquellos puntos que optimizan la intensidad solar. Entonces CFE nos va a dar los planos con las áreas de mayor intensidad solar”, externó.
Finalmente, Durazo Montaño agregó que el Gobierno del Estado cuenta con el respaldo presupuestal del Gobierno Federal, para realizar las negociaciones para adquirir la tierra.
You must be logged in to post a comment Login