Durante el mes de mayo se han encontrado ocho tortugas marinas muertas, principalmente en la zona de San Carlos y una más en la playa de Miramar en Guaymas, situación que alerta a los ambientalistas de la región.
De acuerdo con el Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre (Crrifs) se trabaja con laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que puede ir desde la captura ilegal, la muerte accidental por embarcaciones o por enredarse en los ‘chinchorros’ de pesca.
Elsa Coria Galindo, directora general del Crrifs informó en tono de alarma que es una situación que preocupa “hemos encontrado tortugas muertas a lo largo del año, es una mortalidad normal, sin embargo, tener ya ocho tortugas muertas en lo que va del mes de mayo es un número que llama la atención, hemos estado trabajando con las autoridades, especialmente con Profepa para determinar qué es lo que esta pasado”.
Precisó que en un caso en particular fue el hallazgo de una especie en la playa de San Francisco, donde la tortuga tenía amarrada una cuerda a una de sus aletas, y esa cuerda venía amarrada a un trozo de chinchorro que traía una piedra.
Dijo que se realizarán recorridos en el mar para buscar cuerpos que estén en mejores condiciones para hacer las necropsias y también en búsqueda de animales débiles o enfermos.
You must be logged in to post a comment Login