CFE da mantenimiento a infraestructura eléctrica en Sonora

Con el fin de garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Comisión Federal de Electricidad realiza trabajos de mantenimiento en los principales destinos turísticos de Sonora, como cada año.

También habrá personal de guardia durante los días llamados “santos”, para atender cualquier contingencia y situaciones fortuitas que se presenten durante este tiempo y período vacacional, dio a conocer la CFE.

A partir de marzo y hasta la fecha, se realizan trabajos de inspección y mantenimiento integral a sectores, así como a subestaciones, líneas de media y baja tensión; igualmente sustitución de apartarrayos, de aisladores, con el fin de evitar afectación del suministro.

Además, se colocaron restauradores tele controlados, para en caso de fallas, atenderlas en el menor tiempo posible.

Entre las principales acciones se destacan: Podas de árboles que llegan a las líneas de media tensión, remplazo de acometidas, lavados de aisladores en subestaciones, principalmente las ubicadas en playas, donde el polvo y la salinidad pueden generar interrupciones.

También hubo remplazo de estructuras dañadas, recalibración de líneas de media tensión, es decir, incrementar la capacidad de conducción.

Entre los destinos turísticos se encuentran: Magdalena de Kino; Puerto Lobos, Caborca; El Desemboque, Pitiquito; Bahía de Kino, Kino Viejo y Punta Chueca de Hermosillo; Puerto de Guaymas y San Carlos en Guaymas; Masiaca, Navojoa; Álamos; municipios del Río de Sonora; Huatabampito y Camahuiroa de Huatabampo, en Sonora.

 

 

You must be logged in to post a comment Login