Gobierno de Guaymas pagó casi 1 mpd a Karely Ruiz

A un mes de que se llevó a cabo el Carnaval de Guaymas, circula en redes sociales una solicitud de transparencia que detalla que el gobierno de la alcaldesa Karla Córdova pagó 870 mil pesos para que la influencer Karely Ruiz asistiera.

‘El importe pagado a Karely Ruiz por participar durante dos días como Madrina del Carnaval 2023 fue de $ 870,000’, se lee en el documento que fue difundido.

Pese a que la administración de Karla Córdova se ha negado a explicar cuál fue la derrama económica que dejaron las festividades y la forma en que se gastó el recurso público para su realización, lo que sí se sabe es que el gasto del Carnaval excedió lo presupuestado en un 83.98%.

El gasto del Carnaval de Guaymas fue de 25.75 millones de pesos, cuando el presupuesto inicial para su realización era de 14 millones de pesos.

De acuerdo a los documentos difundidos, tan sólo los artistas e ‘infuencers’ contratados absorbieron los 14 millones que se presupuestaron originalmente: se pagó 13.28 millones de pesos al elenco presentado y los escenarios y ambientaciones tuvieron un costo de 5.54 millones.

Además de los 870 mil pesos que se le pagó a Karely Ruiz por dos días de participación en el Carnaval, de acuerdo el documento detalla que su asistencia al evento requirió el pago de cinco boletos de avión en ‘bussines class’ (Monterrey – Hermosillo, redondo, con costo total de $23,252) y equipaje por 25 kilogramos cada uno de ellos; también cuatro habitaciones de hotel cinco estrellas en San Carlos (3 dobles y una junior suite) y viáticos por 15 mil pesos libres de comprobación.

La transportación de la modelo de OnlyFans se realizó en una Suburban de modelo reciente y tuvo un costo de $74,200.

El costo por tener a Karely como madrina en el Carnaval de Guaymas fue de 982,452 pesos, a este montó faltaría agregarle el costo del hotel, pero las facturas no fueron proporcionadas por la Tesorería municipal.

En el evento también participaron Arrolladora Banda El Limón y Grupo Pesado.

You must be logged in to post a comment Login