Toma protesta nuevo Director de Becas

El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) juega un papel fundamental en la transformación de la entidad, ya que a través de los apoyos que otorga, garantiza que el alumnado sonorense no deje sus estudios por limitaciones económicas, destacó Aarón Grageda Bustamante, al tomar protesta al nuevo director general de la institución.

El secretario de Educación y Cultura alentó a Manuel Guillermo Cañez Martínez a contribuir con su esfuerzo en la consolidación del programa Becas Sonora de Oportunidades, el más grande en la historia de la entidad, y que este año espera llegar a 100 mil beneficiarios.

El titular de la SEC entregó el nombramiento correspondiente y reiteró el exhorto a continuar la mejora del servicio que presta el Ibcees a miles de sonorenses, mediante el otorgamiento de becas y créditos educativos que les permiten continuar su formación académica y profesional.

Al respecto, Grageda Bustamante recordó que por iniciativa del gobernador Durazo Montaño, durante el 2022 se dispersaron 400 millones de pesos en becas que fueron recibidas por 73 mil 500 estudiantes de nivel básico y universitario, quienes cuentan ahora con posibilidades de forjarse un mejor futuro.

Por su parte, Cañez Martínez manifestó su compromiso con las políticas educativas impulsadas por el Gobierno de Sonora y resaltó que, como servidor público, está llamado a realizar un esfuerzo permanente, así como un buen desempeño en cada una de las actividades que realice desde el instituto.

You must be logged in to post a comment Login