Protección Civil llama a tomar precauciones por el frente frío

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Sonora señaló que en los próximos días, y que principalmente este martes, se registrarán bajas temperaturas en el estado, por lo que es importante tomar distintas medidas para evitar cualquier complicación en la salud.

Extremar precauciones, utilizar un buen método para cubrirnos, ropa adecuada, tener mucho cuidado con las estufas, calderas, calentones y demás en las casas para evitar cualquier tipo de intoxicación o afectaciones por monóxido de carbono. El martes será un día con bastante movimiento en el tema de los frentes fríos, para el norte tendríamos máximas de 10, mínimas de -4 grados centígrados; para el noroeste alrededor de 15 las máximas, y -1 como mínimas; para la sierra, máximas de 5, mínimas de -10 grados; para el centro, máximas de 18, mínimas de 2; y en el sur, máximas de 20 y mínimas de 4”, detalló.

Esta semana se emitió la recomendación para que los planteles escolares públicos y privados de nivel básico en el estado recorran una hora su horario de entrada, recordó González Alvarado, lo cual se sugirió para evitar exponer a niñas y niños ante las inclemencias del clima.

Es del lunes 23 al viernes 27 de enero, se hizo la recomendación a través de los canales institucionales con documentos oficiales, de parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en el ámbito de nuestras competencias, de nuestra atribución y platicamos con el secretario Grajeda Bustamante, y llegamos a esa determinación por el bien de nuestras niñas, de nuestros niños y en apoyo de los padres de familia con el tema de prevención”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login