Vicepresidenta de Colombia denuncia intento de atentado en su contra

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, la primera afrodescendiente en asumir este cargo, denunció un intento de atentado en su contra con explosivos, los cuales fueron hallados por su equipo de seguridad y detonados de forma controlada.

Según lo divulgado por la vicepresidenta colombiana a través de su cuenta de Twitter, fueron encontrados aproximadamente de siete a nueve kilogramos de explosivos instalados a un metro de la carretera que conduce a su residencia familiar en Yolombó, en el departamento de Cauca, al suroeste de Colombia.

Se trata de una bolsa de plástico envuelta en cinta color café que contenía nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla, y fue hallada durante una inspección de seguridad previa a la visita que Francia Márquez tenía planificada a la zona, entre el 7 y el 9 de enero; esto, tras denuncias de “personas sospechosas” y “elementos extraños” en la vía.

Al lugar acudió personal antiexplosivos que detectó el artefacto con ayuda de un perro experto en este tipo de sustancias, y luego detonó la carga forma controlada.

Tras denunciar el nuevo intento de atentado, la vicepresidenta aseguró que continuará trabajando hasta alcanzar la “paz total que sueña y necesita” Colombia, donde operan varios grupos armados pese a que el Estado firmó en 2016 un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

You must be logged in to post a comment Login