Producto de las celebraciones por el fin de año, se espera que haya un flujo importante de automóviles en las distintas carreteras de Sonora, manifestó Juan González Alvarado, quien recomendó a los viajeros tomar medidas de seguridad y llevar consigo aditamentos y alimentos en caso de pasar varias horas en su traslado.
El Coordinador Estatal de Protección Civil en Sonora señaló que en los próximos días prevén que la afluencia de vehículos aumente, como pasó a partir del jueves de la semana pasada, ya que habrá muchas personas que se trasladen a distintos municipios de la entidad para pasar la noche de fin de año con familiares y amigos.
“Ya lo vivimos desde el jueves de la semana pasada, empezamos a ver ya una movilidad muy intensa, una carga en las carreteras, principalmente desde Nogales hasta Huatabampo, pero ya haciendo énfasis en Hermosillo-Cajeme, y en ese contexto le vamos a seguir repitiendo que va a estar esa movilidad masiva de personas y de automóviles”, dijo.
“El día 31 otra vez, y con más contundencia todavía ya para la primera semana de enero, que es cuando realmente todas las familias salen de regreso a sus lugares de origen, después de haber pasado toda la temporada con sus familiares en diferentes partes del estado”, explicó.
Para las personas que van a viajar en los próximos días, el funcionario estatal recomendó respetar los límites de velocidad, poner atención y tomar en cuenta las recomendaciones de la Guardia Nacional, los señalamientos de las autoridades, además de que no es recomendable viajar por la noche.
“Llevar el kit de emergencias en el interior del vehículo, llevar una cobija al menos, llevar insumos de barritas, agua, por si se tienen que quedar un tiempo parados por algún cierre carretero temporal, un teléfono celular con carga, todo lo necesario para poder cambiar una llanta, para desconchar el equipo completo, un gato, una cruceta y un señalamiento para proteger nuestro vehículo si nos tenemos que quedar parados”, enfatizó.
En caso de presentar algún accidente es de suma importancia marcar al 911, para solicitar ayuda, apuntó González Alvarado, quien recomendó seguir las redes sociales de Protección Civil Estatal, así como de las dependencias u organizaciones de apoyo como Ángeles Verdes, para mantenerse enterados de la situación de las carreteras en la entidad y para saber qué hacer en esos casos.
You must be logged in to post a comment Login