Alfonso Durazo alista 115 obras más para Sonora

Un total de 115 obras concretas ya se tienen contempladas para diferentes municipios en beneficio de los sonorenses, señaló Alfonso Durazo Montaño.

Para poder realizarlas, agregó el gobernador, se está solicitando al Congreso del Estado una autorización de crédito a mediano plazo por hasta dos mil 100 millones de pesos.

Explicó que esta deuda será multianual, es decir, que se pagará antes de concluir su administración y que estos 115 proyectos de obras son para 19 municipios por mil 700 millones de pesos. Agregó que todos los sonorenses sabrán específicamente qué obras se realizarán.

“Obras concretas. No se trata de decirle al Congreso: autorízame dos mil 100 millones de pesos para obras en general. No. Vamos a informales a ustedes con toda puntualidad qué obras. De tal manera que la gente sepa a qué se va a destinar, y nos ayude a supervisar la efectiva aplicación de esos recursos en las obras contratadas”, apuntó.

Sobre la deuda de largo plazo heredada por administraciones pasadas, Durazo Montaño comentó que buscará una renegociación para mejorar las condiciones de su pago, pues hubo préstamos menores con una sobretasa mayor a otros créditos. Añadió que, si se dan las condiciones de negociación,representará un ahorro por mil 100 mdp en el transcurso de los próximos cinco años.

Durazo Montaño aseguró que el Plan Sonora de Energía Sostenible cada vez es más sólido y contempla obras que representarán el relanzamiento económico de la entidad.

En rueda de prensa, el mandatario estatal destacó que, en el caso de Sonora, la iniciativa contempla la explotación del litio y el establecimiento de toda la cadena de valor, como la fabricación de baterías y vehículos eléctricos; y la construcción de cinco plantas fotovoltaicas adicionales, similares a la de Puerto Peñasco, que generarán un desarrollo regional equilibrado.

“El Plan Sonora va avanzando de manera muy sólida y representa la oportunidad de un relanzamiento económico del estado por sí solo, porque la construcción de cinco plantas de energía solar, distribuidas regionalmente en el estado, representaría una inversión superior a los siete mil 500 millones de dólares, distribuidos en todo el estado y esa es una cifra histórica”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login