Aumento de vacaciones debe ser acompañado por apoyo a empresas

El presidente de Coparmex Sonora Norte manifestó que, en la productividad, eficiencia y crecimiento de las empresas, intervienen muchos factores, como lo es generar condiciones adecuadas para sus trabajadores.

Por supuesto que no estamos de acuerdo en ser productivos en base a una afectación, por ejemplo, a alguna de las partes que formamos las empresas, en este caso que los trabajadores tengan menos vacaciones”, dijo el líder empresarial.

Aseguró que, de entrada, ya existen empresas productivas y competitivas que ofrecen más de seis días de vacaciones, dependiendo de su capacidad económica.

No debemos de olvidar que tenemos que cuidar también el tema de la competitividad, para poder tener más días y más beneficios, tenemos que ser más productivos, y en eso el Gobierno federal entra en una parte importante, tiene que hacer un trabajo enorme de mejorar sus procesos”, refirió López Portillo.

Apuntó que habrán de estar pendientes a que se retome la discusión de este tema, luego de que fuera puesto en pausa por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

“Si bien es cierto, vemos que muchas de las empresas más productivas ofrecen de entrada 10, 12 ó 15 días de vacaciones, dependiendo de su capacidad económica, pero vemos que se ha retrasado su discusión en el legislativo y lo están dilatando”, detalló.

Reiteró que es importante que esta medida se acompañe por acciones tendientes a promover la productividad de las empresas, la cual reflejará mejores condiciones para la planta laboral.

You must be logged in to post a comment Login