Atacarán gripe aviar en granjas de Sonora

Con el fin de evitar el aumento de contagios por gripe aviar en el país, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) vacunará alrededor de 5 millones de avesque habitan en las más de 180 granjas avícolas del estado.

El delegado de la Sader en Sonora, PlutarcoSánchez Patiño, recordó que hasta el momento sólo han sido cuatro ranchosdonde se han tenido que sacrificar los animales porque se detectó este virus, mientras que el resto permanece en cuarentena produciendo huevo y pollo de manera normal.

“Tenemos casi 250 toneladas de producción de huevo al día, la frontera con Baja California está circulando siempre y cuando se hagan los exámenes correspondientes, y así hemos logrado que no se esté parando la circulación”, agregó. 

El titular de la Sader Federal, Víctor ManuelVillalobos Arámbula, agregó que Sonora es el tercer mayor productor de huevo y pollo en el país, por lo que es importante que se realice el procedimiento de vacunación de manera inmediata en este estado.

“El 9 por ciento de la producción del huevo nacional se exporta aquí en Sonora, por eso es muy importante que veamos este proceso con una base técnica para la aplicación de las 5 millones de vacunas, y tenemos suficientes para las próximas semanas”, apuntó. 

Cabe señalar que a nivel nacional se han sacrificado alrededor de 800 mil aves, de las cuales el 50 por ciento aproximadamente han sido en cuatro ranchos ubicados en Cajeme, Sonora.

You must be logged in to post a comment Login