Gobierno federal aportará para producción de Cartamo

Con el fin de promover cultivos que no requieran gran cantidad de agua, el gobierno federal destinará 23 millones de pesos para que los productores de Sonora reciban apoyos por la siembra de cártamo en este ciclo agrícola.

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora, Plutarco Sánchez Patiño, informó que este presupuesto ayudará a que cada productor reciba un apoyo compensatorio de hasta mil 500 pesos por hectárea.

Debido a que este año se cuenta con el recurso en tiempo informa, aseguró que se espera un 200 por ciento más de producción, con una cobertura de hasta 11 mil hectáreas en todo el estado.

“Son mil 500 pesos por hectárea hasta 20 hectáreas por productor, estamos esperando tener más producción porque la idea es hacer un cambio de cultivos en el Valle para tener mejores condiciones y rendimientos de agua”, explicó.

Reiteró que los productores del estado pueden tener la certeza de que este apoyo llegará antes de la cosecha, por lo que se espera que le apuesten en gran cantidad a este cultivo.

El funcionario federal agregó el objetivo de estos apoyos es que el productor tenga otras opciones de siembra que sean rentables, donde no solamente se enfoquen en el trigo y maíz, los cuales necesitan mayor cantidad de agua y puede generar problemas de sequía en la región.

You must be logged in to post a comment Login