Frente frío No. 8 causará estos efectos en Sonora

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, recordó que este fenómeno ingresó por la región noroeste del estado de Sonora, y que presenta interacción con una corriente en chorro y una vaguada polar.

“Esta interacción entre los tres sistemas van a generar rachas de viento fuertes en la parte norte y oriente de Sonora, algo de viento también para el centro”, indicó.

Agregó que es posible también la precipitación de algunas lluvias o lloviznas ligeras en la región noroeste de Sonora.

Otro elemento que se apreciará como parte de los efectos del frente frío número 8, es una baja en las temperaturas.

“Conforme vaya avanzando el frente, o como vaya atravesando el estado de Sonora, como varias zonas, primero el norte, seguido del centro y luego el sur del estado, con descenso de la temperatura, el cual va ser más marcado para jueves y viernes, donde se observarán las bajas más importantes, sobre en los rangos mínimos”, dijo.

De la misma forma para jueves y viernes las condiciones de lluvia habrán desaparecido, dejando la presencia de sólo algunos nublados dispersos.

Durante el día miércoles, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua Hermosillo (Conagua), se registró una mínima de 13 grados centígrados.

You must be logged in to post a comment Login