Las cuentas de Whatsapp y Telegram son las más robadas en Sonora

De acuerdo a esta organización, de los casos de hackeo o robos de cuentas de redes sociales, un 92 por ciento de los mismos corresponden a cuentas de Whatsapp, mientras que un 8 por ciento corresponden a la red social Telegram.

José Manuel Acosta, director de Sonora Cibersegura, explicó que a mayor numero de usuarios de una red social, mayor es el número de hackeos o intentos de hackeo, y por tal razón es que Whatsapp tiene más casos.

“Si bien Telegram cuenta con una mayor número de opciones para proteger la privacidad, puede ser igual de vulnerable si no se toman las medidas de seguridad”, acotó.

Dichas medidas incluyen activar la verificación en dos pasos, así como el cambio de la contraseña del buzón de voz, en caso de no poder desactivarlo.

Ante esta problemática, Acosta recomendó a la ciudadanía consolidar una cultura de la ciberseguridad e higiene digital.

Para ello ofreció una serie de recomendaciones, entre ellas la instalación de programas antivirus en cada uno de los dispositivos electrónicos, especialmente en los teléfonos celulares. También aconsejó la utilización de contraseñas diferentes en cada una de las aplicaciones y redes sociales.

“Que sean contraseñas difíciles de adivinar, con una extensión de al menos 10 caracteres alfanuméricos y especiales”, indicó.

De igual manera recomendó no abrir enlaces o archivos de procedencia desconocida, o consideradas no confiables, también contar con un dispositivo para temas laborales y otro para la vida personal.

You must be logged in to post a comment Login