Durante el recorrido en caminata o modalidad carrera, se contó con la participación de las autoridades de la Universidad de Sonora.

Realiza Unison sexta carrera contra el cáncer de mama

Con una participación de 400 corredores, la Universidad de Sonora (Unison) llevó a cabo el domingo la sexta edición de la carrera contra el cáncer.

Carlos Arturo Velázquez Contreras, Coordinador del Programa de Acompañamiento a las Pacientes con Cáncer de Mama, dijo que con este evento se busca promover las acciones que desarrolla la Unison en apoyo a las pacientes que enfrentan este padecimiento.

“El objetivo central de esta carrera es primero concientizar de la lucha que tenemos contra el cáncer de mama, e informar a la comunidad de que la Universidad de Sonora cuenta con varias actividades para apoyar a las pacientes de cáncer de mama”, señaló.

Entre estas actividades, dijo que se encuentra el programa en diferentes áreas, como lo es la nutrición, rehabilitación física, actividadfísica, apoyo emocional y educación.

“Para ayudarles, para apoyarlas en esa trayectoria que es desde el diagnóstico hasta el tratamiento, y que estén contentas, mejorando la calidad de vida de las pacientes”, comentó.

Velázquez Contreras dijo que en esta ocasión se contó con 400 participantes, quienes realizaron un recorrido al interior del campus de entre 1.5 y 3 kilómetros.

En cuanto a la premiación, mencionó que se hicieron entrega de medallas a los tres primeros lugares de las categorías varonil y femenil.

“Hay gente que estamos reconociendo el esfuerzo deportivo que hace, y lo estamos premiando con diferentes patrocinadores, nos apoyan con lo que viene siendo servicio de restaurantes y otros tipos de apoyos diversos”, compartió.

You must be logged in to post a comment Login