Un espacio para la atención a los migrantes venezolanos que han arribado a Hermosillo es la ‘Casa Amiga’, albergue que ofrece por las noches un sitio para el descanso tranquilo, sin riesgos y alimentación para estos migrantes.
El capitán Ignacio Toledo Nolasco, explica que se hace un esfuerzo para poder brindar condiciones dignas para que estos migrantes, corren los menores riesgos posibles en tanto logran resolver su situación.
El horario de ingreso es partir de las 18:00 horas, para salir durante las primeras horas de la mañana, y aunque por regla no se permita la permanencia en horas del día, se está haciendo una excepción con mujeres y niños.
El albergue tiene una capacidad máxima de atención de 50 personas, quienes además de contar con colchonetas para dormir, tienen espacios para aseo personal además de recibir una cena.
El responsable del albergue llamó a la solidaridad de los ciudadanos aportando lo que este en sus posibilidades para seguir auxiliando a los migrantes y personas en situación de calle.
You must be logged in to post a comment Login