La Asociación Sonorense de Touroperadores pronostica una recuperación de la actividad tras el retiro por parte de autoridades estatales del bloqueo que mantenían integrantes de la etnia Yaqui en el sur de la entidad.
Julio Rascón Torres, dirigente de los touroperadores, dijo que con la decisión que tomaron tanto el gobierno estatal como federal, vienen a cambiar la imagen que se proyecta a los visitantes.
Rascón Torres, comentó que en el caso de los touroperadores, estos tenían que pagar un monto de 50 a 100 pesos en el retén, en casos se pretendía subir la cifra hasta 300 pesos.
A partir de la liberación de los tramos viales, aunado a una serie de eventos turísticos que se están promoviendo por parte de la autoridad estatal, se prevé una recuperación de la actividad de los operadores turísticos.
Dentro de las actividades que se tienen previstas, se encuentra la participación activa en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, para la promoción de los servicios que se ofrecen hacia los municipios de Magdalena y Álamos.
You must be logged in to post a comment Login