La Secretaría de Salud (SSA) a través de los Servicios Amigables ofrece a los adolescentes y jóvenes atención sobre salud sexual y reproductiva, además de prevención de embarazos.
De acuerdo a la institución de salud, los Servicios Amigables tienen como principal objetivo, llevar información a todos los municipios, desde la responsabilidad que se tiene cuando se inicia la vida sexual, además de servicios de consejería y actividades de aprendizaje.
Indicó que en estos servicios se facilita la información sobre infecciones de transmisión sexual, cómo detectarlas y cuál es su tratamiento; además de los métodos anticonceptivos de barrera que existen.
La SSA destacó que estos servicios se ofrecen de manera amable, con un lenguaje digerible y respetuoso de los derechos y decisiones.
Estos servicios se llevan a cada rincón del estado mediante la unidad móvil EduSex, donde personal de salud, enfermería y psicología, ofrecen orientación, donde adolescentes y jóvenes adquieren habilidades en el tema de salud sexual.
You must be logged in to post a comment Login