El propósito es concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del uso del tabaco.

Emprenden campaña contra el tabaquismo

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), junto con la Asociación Civil Cultura Verde Amor por el Planeta, emprendió una cruzada para concientizar a los estudiantes sobre los efectos nocivos del consumo del tabaco en la salud y en el medio ambiente.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, acompañado de la presidenta de la asociación, Pamela Ibarra Dávila y la diputada Brenda Córdova Búzani, impulsoras de la Ley de Protección Ciudadana contra los Efectos Nocivos del Tabaco, puso en marcha el programa de Intervención Escolar sobre las Afectaciones del Tabaco en la Salud y el Ambiente.

Rosas Burgos indicó que el propósito es concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del uso del tabaco.

“El problema del tabaquismo no afecta sólo a nuestro organismo, en lo individual, también a todos en lo social, al medio ambiente, tiene repercusiones que es importante que conozcamos”, expuso.

La campaña de prevención inició en el plantel California, con el arranque formal y pláticas en los salones, pero el propósito es llevarlo a todos los planteles del subsistema, indicó el director general tras reiterar la importancia de conocer cuáles son las consecuencias del consumo de tabaco.

Pamela Ibarra Dávila, promotora a favor del medio ambiento, advirtió que la colilla de cigarro contiene más de 250 sustancias tóxicas, 100 de ellas cancerígenas, como plomo, cadmio y arsénico.

You must be logged in to post a comment Login