Se destinó 39.4 millones de pesos a DIF Sonora para la construcción y operación de este centro.

Dan banderazo a obra de centro para niños migrantes

Trabajando con una visión humanista, el Gobierno de Sonora dio el banderazo de inicio de la obra que se convertirá en el Centro de Acogimiento Residencial para Niñas, Niños y Adolescentes Acompañados en Situación de Movilidad, gracias al apoyo presupuestal del Sistema Nacional DIF (SNDIF), el cual destinó 39.4 millones de pesos a DIF Sonora para la construcción y operación de este centro.

Para que nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera, el gobernador Alfonso Durazo y su esposa, Rocío Chávez Murillo, han acompañado la gestión de DIF Sonora ante el SNDIF para concretar este gran proyecto cuya construcción será supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), que encabeza Heriberto Aguilar Castillo.

En su mensaje, la directora del DIF estatal, Lorenia Valles, mencionó que con esta obra se fortalecen las acciones del gobernador Alfonso Durazo en su propósito de lograr un Sonora de oportunidades para todas y todos, velando por el derecho humano a migrar, para que las personas disfruten de todos sus derechos, independientemente del lugar donde se encuentren. “Es un proyecto de infraestructura con enfoque de atención integral”, expresó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Heriberto Aguilar, manifestó que esta obra se realizará con mucho esmero y cariño porque representa la felicidad de hacer el bien a los demás, sobre todo a los que menos tienen. Además, asumió el compromiso de tener reuniones semanales con todas las partes involucradas para dar seguimiento puntual y así entregar esta obra el último día del año en curso.

Este nuevo proyecto permitirá a DIF Sonora brindar atención a niñas, niños y adolescentes acompañados de sus padres o familiares en un contexto de movilidad, con el objetivo de salvaguardar su integridad logrando el principio de unidad familiar, y a través de la procuraduría, realizar las medidas de protección pertinentes para resolver su situación migratoria.

You must be logged in to post a comment Login