Primera etapa de la megaobra es parte de la modernización del puerto y Sonora: Alfonso Durazo

Carretera Guaymas – Chihuahua inicia modernización

Con el inicio de las obras de modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua se dinamizará la economía de la región, ya que el estado vecino tendrá una puerta de salida de sus mercancías hacia los países del Pacífico, además de que se incrementará la oferta turística, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al dar el banderazo de arranque a los primeros tres frentes de obra, el mandatario estatal destacó que este proyecto forma parte de la modernización del puerto de Guaymas, el cual se convertirá en punta del relanzamiento económico de la entidad.

Durazo Montaño añadió que con la carretera Guaymas-Chihuahua visitantes de otras entidades podrán tener acceso a otros destinos como Yécora, Rosario Tesopaco y Hornos, hasta llegar a Guaymas, donde hay un gran auge turístico y, adicionalmente, será puerta de salida de distintas industrias ante la saturación de otros puertos.

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, explicó que esta primera etapa contará con una inversión de mil 624 millones de pesos, y comprenderá los tramos San Marcial E.C.-Hermosillo-Yécora, Tesopaco-Nuri, y La Quema-entronque San Nicolás.

You must be logged in to post a comment Login