Con la modernización del puerto de Guaymas recuperaremos el liderazgo económico de Sonora: Alfonso Durazo

Dan banderazo a obras de modernización en Puerto de Guaymas

Con las obras de modernización del puerto de Guaymas se recuperarán y fortalecerán las ventajas competitivas de Sonora, y se convertirá en la palanca para el relanzamiento económico de Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de obra de dragado de construcción para canales de navegación, dársena de ciaboga, áreas de maniobras y atraque del actual recinto, que contará con una inversión de 294.21 millones de pesos; así como la construcción de un almacén frigorífico para mantener la cadena de frío en la revisión de aduana, con una inversión estimada en 20.74 millones de pesos.

“Vamos a convertir al puerto en la plataforma para el relanzamiento económico de nuestro estado, y recuperaremos el primer lugar que ocupó históricamente entre los estados fronterizos en diversos ámbitos, particularmente en lo económico”, indicó.

Al respecto, Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mencionó que el desarrollo y conclusión de estas obras van a permitir que se concreten otros proyectos que forman parte de la modernización del puerto.

“Para realizar la continuación exactamente de este muelle, se requiere del dragado de construcción; para realizar el tablestacado, se requiere el dragado de construcción; para realizar el almacén de minerales, se requiere la habilitación de patios, que por cierto va a buen ritmo, en tiempo y forma lo vamos a sacar adelante”, comentó.

 

You must be logged in to post a comment Login