Para el 2023, la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) busca incrementar su paquete de presupuesto con la finalidad de atender espacios que se encuentran en estado de abandono, rehabilitando y remodelando las diferentes áreas deportivas que hay en Sonora.

Codeson busca incrementar su presupuesto para el 2023

Erubiel Durazo Cárdenas, titular de la Codeson, compartió que este 2022 se hizo un ejercicio fiscal de 105 millones de pesos, los cuales serán destinados en mayor parte en unidades deportivas de Hermosillo y diversos municipios.

“Ya estamos teniendo desde hoy un acercamiento con los diputados de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, a fin de intercambiar planes de trabajo y de presupuesto para el próximo año”, dijo.

En el caso de Hermosillo las unidades deportivas que están bajo la responsabilidad de Codeson son el gimnasio Ana Gabriela Guevara, aquellos espacios que corresponden al Centro de Usos Múltiples (CUM), el Deportivo de la colonia Ley 57 y enseguida de la Universidad Estatal de Sonora y Coloso.

Por otro lado, en cada municipio los ayuntamientos son los encargados de estos espacios, sin embargo Codeson está trabajando en coordinación con los alcaldes para destinar los recursos económicos que se requieran para la restauración de los centros deportivos.

En un recorrido por los municipios de Arizpe, Huachinera, Bacadéhuachi, Granados, Moctezuma y Ures, se detectaron las condiciones en las que se encuentran las unidades deportivas, y posteriormente se hará un presupuesto para rehabilitar los espacios.

Durazo Cárdenas agregó que el propósito de estos proyectos es que los ciudadanos puedan tener acceso a estos centros deportivos para fomentar la salud y el deporte, también que los niños y jóvenes realicen este tipo de actividades para evitar que caigan problemáticas de adicciones u otras conductas peligrosas.

Finalmente señaló que se espera entregar en tiempo y forma el proyecto de presupuesto a la Secretaría de Hacienda Estatal y posteriormente al Congreso del Estado, para proveer mejoras en el deporte de Sonora y continuar fomentando estas actividades en todo el estado.

You must be logged in to post a comment Login